Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de abortos baja por primera vez en España

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado un descenso en el número de interrupciones del embarazo. Además, ha avanzado que durante el año pasado, el número de abortos en chicas menores de 19 años descendió en 543, el 12,9% frente al13,5% de 2008.
En cuanto a la posibilidad de que la píldora poscoital vuelva a venderse con receta, Pajín, ha asegurado que es una medida tremendamente eficaz, por lo que el Gobierno seguirá adelante con ella. "Parece que vamos por el buen camino, que es importante hacer prevención y educación sexual, que es útil que hagamos accesibles los anticonceptivos", ha explicado la ministra.
No obstante, Pajín ha considerado que no se puede bajar la guardia, y se debe seguir apostando por la prevención de embarazos no deseados.
Del mismo modo, la ministra ha avanzado algunos de los datos, que, según ha dicho, van a presentar en el Instituto de la Mujer, y el de la Juventud, junto a una campaña de prevención dirigida por jóvenes y adolescentes.