Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se preparan para ser los nuevos vigilantes de las playas donostiarras

85 aspirantes para convertirse en los vigilantes de las playas donostiarras. 65 lo conseguirán. Pero para ello, se han sometido a durísimas pruebas.

Calientan motores, escuchan las primeras instrucciones, se tiran al agua, se preparan y comienza la competición. Deben nadar hasta la isla, y de allí a la playa a correr. En total más de 3 kilómetros. El primero sólo ha tardado 24 minutos y así ha batido todos los records.

Y entre tanto hombre tan sólo 10 mujeres. Además, tendrán que superar pruebas teóricas e incluso también han tenido que rescatar un cuerpo de 70 kilos.

Este verano podremos bañarnos tranquilos en las aguas donostiarras porque ellos, serán los encargados de salvar vidas. Sólo llegarán los mejores, así que mucha suerte a todos.