Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de pisos nuevos iniciados cayó un 59,7 por ciento en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del año se iniciaron en España un total de 29.686 viviendas libres, lo que supone un descenso del 59,7 por ciento sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos difundidos por el Ministerio de Vivienda.
Los datos del departamento que dirige Beatriz Corredor muestran que el descenso de pisos nuevos iniciados fue del 5,4 por ciento con respecto al primer trimestre del ejercicio.
Con respecto a las viviendas terminadas, Vivienda sostiene que en el segundo trimestre se finalizaron 96.473 pisos, lo que representa un 6,3 por ciento menos que las finalizadas en el primer trimestre de este año y un 42,6 por ciento menos que las que se terminaron en igual periodo de 2008.
Sin embargo, durante el segundo trimestre del ejercicio se inició en España la construcción de 19.617 viviendas protegidas, un 25 por ciento más con respecto al periodo enero-marzo de este año y un 4,6 por ciento más que en el segundo trimestre de 2008. Esta cifra supone casi el 40 por ciento del total de las viviendas iniciadas entre abril y junio de este año.