Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos nuevos casos de legionela en Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detectado dos personas más afectadas de legionela en la región, lo que eleva a 29 el número de diagnosticados de la enfermedad en la Comunidad de Madrid. Por otra parte, seis pacientes han sido dados de alta.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que los datos de las 29 personas diagnosticadas de legionela en la región, 21 permanecen ingresadas, seis han sido dados de alta y están en casa con medicación y dos han fallecido por esta causa. La primera víctima, un varón de 55 años de edad y con una patología respiratoria grave, falleció el pasado 19 de octubre en el Hospital Gregorio Marañón, y el segundo un hombre de más de 90 años se convirtió en la segunda víctima mortal por esta enfermedad.
Lasquetty ha explicado que no se pueden tomar precauciones para no contagiarse porque la legionela se contagia por la respiración y las torres de refrigeración. En este punto, ha explicado que Sanidad cuenta con 30 inspectores trabajando mañana y tarde y que en concreto, ayer se realizaron 120 inspecciones, de manera ya hay un acumulado de 231 instalaciones revisadas, a pesar de que el resultado del cultivo de la bacteria no estará disponible hasta el día 29.