Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo Gobierno para Portugal

José SócratesReuters
El primer ministro de Portugal, el socialista José Sócrates, anuncia la composición del gabinete de ministros con el que gobernará en minoría parlamentaria, que incluye cambios en 10 de sus 16 carteras.
Sócrates presentó la composición del gabinete al jefe del Estado, el conservador Aníbal Cavaco Silva, que le dio su aprobación tras las fallidas consultas del primer ministro con los otros cuatro partidos representados en el parlamento en busca de apoyos estables para la legislatura.
En el nuevo Gobierno del Partido Socialista luso (PS), que ganó las elecciones legislativas del pasado 27 de septiembre pero perdió la mayoría absoluta, se mantienen sólo los titulares de las carteras de exteriores, finanzas, interior, presidencia, salud y ciencia.