Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos nuevas muertes por violencia machista

La lacra de la violencia machista tiñe de luto un día más. Los Mossos d'Esquadra buscan al compañero sentimental de Montse M., la mujer de 44 años asesinada anoche en su vivienda de Reus (Tarragona), como presunto autor del crimen, en lo que sería un nuevo caso de violencia machista.
Según fuentes de la investigación, ha sido la propia hija de la pareja, de 5 años de edad, la que ha avisado de la muerte de su madre, que ha recibido una puñalada en la espalda, cuando esta mañana ha acudido sola al colegio, bastante distante de su domicilio.
El principal sospechoso del crimen es un hombre de origen sudamericano de 34 años que ya tenía una condena por maltrato a la víctima en 2006 y otra en 2010 por incumplir una orden de alejamiento.
Pese a todo, el hombre y la víctima se habían reconciliado y él volvía a vivir en la casa de la mujer. La mujer fallecida era de nacionalidad española, tenía otra hija de 15 años de un primer matrimonio y trabajaba como agente de seguros.
Otra mujer asesinada en Valencia
Por otra parte, una mujer de 32 años ha fallecido de forma violenta en Valencia supuestamente a manos de su compañero sentimental, de 74 años.
Según han indicado las fuentes policiales, no hay constancia de que la víctima, de nacionalidad boliviana, hubiera presentado denuncia alguna contra el supuesto agresor, de nacionalidad uruguaya y que permanece detenido, aunque todavía se está investigando este extremo.
Ya van 13 muertes en los que va de año
De confirmarse estos asesinatos, se elevaría a 13 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en España en lo que va de año.
Durante el año 2010, 73 mujeres perdieron la vida como consecuencia de la violencia machista.