Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las novatadas dejan a cinco estudiantes de la Universidad de León en coma etílico

Botellóngtres

Cinco jóvenes estudiantes de la Universidad de León tuvieron que ser trasladados al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de León en la madrugada del viernes. Todos ellos, de entre 18 y 20 años, estaban en coma etílico y llegaron al Hospital inconscientes, por lo que no se les pudo identificar hasta pasadas unas horas. Los "veteranos" obligan a "sus novatos" a ingerir alcohol a través de un embudo.

Los jóvenes estaban participando en la «fiesta de la integración», una celebración en la que los “veteranos” atan por las manos a los “novatos” y, aparte de tirarles harina y huevos, les hacen ingerir a través de un embudo grandes cantidades de alcohol.
Fue cerca de las cuatro de la mañana cuando la Policía recibió un aviso de lo que estaba ocurriendo en el Campus y las ambulancias se trasladaron a la zona. Allí encontraron a los cinco jóvenes (algunos habían sido abandonados por sus compañeros) que llevaban el mismo nombre escrito en la frente. Sin embargo, esto no ha ayudado a averiguar quienes han sido los responsables.
Según cuenta el Diario de León, esta costumbre se está recrudeciendo con el paso del tiempo y  tanto los responsables de las residencias universitarias como el Complejo Hospitalario piensan aumentar las medidas para evitar que estos casos vayan a peor. Sin embargo,  que muchos jóvenes no denuncien esta vejación por miedo o inseguridad complica la situación.