¿Aún no eres cuatro? Únete ya | Iniciar sesión
Un informe de la subcomisión parlamentaria que revisa la ley de violencia de género va a aprobar que la drogadicción y la alcoholemia sean consideradas agravantes en vez de atenuantes, como sucede en los delitos de tráfico. Además, los maltratadotes perderán la custodia de los hijos y la orden de protección de extenderá a los menores.
La ley de violencia de género sigue creciendo y desarrollándose. En esta ocasión, un informe de la subcomisión parlamentaria que la ha estudiado en el último año, va a aprobar que la drogadicción y la alcoholemia sean consideradas agravantes en vez de atenuantes como hasta ahora.
Se quiere interpretar la ley de violencia de género con los mismos parámetros que los delitos de tráfico. Es decir, si un conductor bebido o drogado comete una infracción de tráfico, esas circunstancias son agravantes y no atenuantes. Lo mismo pasará con los agresores.
Además, el documento exige también que, en caso de condena firme, los maltratadores pierdan la custodia de los hijos y el régimen de visitas por esas causas; que se regulen por ley los puntos de encuentro; que no se reconozca el síndrome de alineación parental y que la orden de protección se haga extensiva a los menores.
comentarios 14
Agravante. Cada uno debe ser responsable de sus actos; Si supuestamente cometes ciertos actos "sólo" por haber tomado sustancias que hayan alterado tu conducta, igualmente eres responsable de haberlas tomado. Si agredes o quitas la vida a alguien debes ser responsable. Tomar drogas no es legal, por lo tanto estás infringiendo la ley, así como conducir con más alcohol en sangre del permitido, ¿Por qué tienes menos culpa entonces cuando pones en riesgo la vida de otra persona? Que paguen por sus actos, sino en sus momentos de "lucidez" cuando no estaban bajo efectos de nada que se hubiesen intentado rehabilitar. Eso sólo era un escudo para rebajar las penas.
debe ser agrabante
Ni agravante ni atenuante. La violencia de género debe ser penada por la gravedad que comporta en sí misma. Sin embargo, tomar en cuenta un consumo permanente del agresor es fundamental para decidir sobre las medidas de protección, tanto de la mujer como de los hijos ya que aumenta el riesgo de reincidencia.
totalmente agravante! porque sin estar bajo sus efectos no serian capazes de actuar de forma violenta
todos somos responsables de nuestros actos. Desde beber o drogarse lo que queramos hasta las consecuencias que ello acarree. No estoy seguro si deveria de ser un agravante, pero si me parece que no deberia de ser atenuante. Con ello solo conseguimos una herramienta para rebajar las penas.
El alcohol, al igual que cualquier otra sustancia estupefacientes, ha de ser considerada siempre como un agravante, y NUNCA un atenuante. Este tipo de consumo abusivo deberia estar penado por la ley por si mismo.
publicidad
El Congreso ha exigido una reestructuración al Gobierno para que se supriman el 25 por ciento de los altos cargos y asesores y reducir así una parte del gasto público. En la primera tanda de votaciones del año, los socialistas han sufrido su decimotercera derrota en el Pleno del Congreso. El PP ha aprovechado la ocasión para exigir la dimisión del Gobierno.
Creado por CNN+/Cuatro el 09-02-2010La Audiencia Nacional reabre la investigación del Akakrana para determinar si los piratas somalíes pertenecen a una banda organizada. Si dichos piratas fueran condenados por delito de terrorismo, se abriría una puerta para que los secuestrados pudiera percibir una indemnización. Por su parte, los dos somalíes serán juzgados por 36 delitos de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas. Podrían ser condenados a penas entre 219 y 365 años.
Creado por Cuatro/CNN+ el 09-02-2010El CGPJ ha iniciado los trámites para suspender al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. También ha pedido un informe a la Fiscalía sobre la posibilidad de proceder a la suspensión cautelar debido a los dos procedimientos penales admitidos a trámite contra él en el Tribunal Supremo.
Creado por CNN+/Cuatro el 09-02-2010Una red dedicada a la explotación sexual ha sido desmantelada en Málaga. La líder de la organización, una mujer de origen nigeriano, utilizaba supuestamente el vudú para captar a las víctimas. Tres personas han ingresado en prisión por orden judicial. Mientras, las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto.
Creado por Cuatro/CNN+ el 09-02-2010Cerca de 100 estudiantes iraníes 'basiyís' han intentado atacar la Embajada de Italia en Teherán. La Policía ha conseguido evitar daños al edificio diplomático. Los autores de la revuelta han acompañado sus protestas con gritos en contra de Silvio Berlusconi, que recientemente hizo unas declaraciones en las que apoyaba al líder de la oposición iraní.
Creado por CNN+/Cuatro el 09-02-2010Un juez militar investiga el suministro de leche condensada caducada a las tropas españolas en Qalai-Naw. Sin embargo, los botes caducados no habían sido consumidos por los militares por lo que no se han producido intoxicaciones o daños físicos de cualquier tipo. Mientras, Defensa ha calificado el hecho como "menor y puntual".
Creado por Cuatro/CNN+ el 09-02-2010El presidente del Gobierno ha pedido al PP que arrime el hombro y que deje de pensar en sus propios intereses y se dedique más a lo que necesitan los españoles. Zapatero ha ironizado con los ofrecimientos del PP para llegar a acuerdos sobre medidas anticrisis y ha rechazado las acusaciones de improvisación en su Gobierno. Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado a Zapatero que "se acabó la fiesta" y que ha sido el responsable de terminar con la España que era "el motor de Europa y creaba más empleo que nadie". Ha sido en la reñida primera sesión de control al Gobierno en el Senado de 2010.
Creado por CNN+/Cuatro el 09-02-2010Una empresa de 