Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La noche de San Juan finaliza con incidentes

Hogueras en la playa, en la ciudad, en los parques...Con la noche de San Juan millones de españoles han celebrado esta madrugada la llegada del solsticio de verano.
Esta celebración en la que se queman deseos ha finalizado con diversos incidentes provocados principalmente por saltar fuegos. El la Comunidad de Madrid, 14 personas han resultado heridas de carácter leve al saltar las tradicionales hogueras, según ha informado Emergencias Madrid.
El incidente más grave ha ocurrido sobre las 03:00 horas. Un joven de 23 años ha sufrido quemaduras de segundo grado en la espalda, manos, piernas y pies tras caer sobre una hoguera. El joven se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz con pronóstico reservado.
El Centro de Coordinación Emergencias de la Región de Murcia ha registrado un total de 120 incidentes. Ninguno de ellos tuvo consecuencias graves, 30 fueron falsas alarmas y 90 pequeños fuegos que han tenido que ser extinguidos por los bomberos y que provenían de fogatas mal apagadas.
Durante el día de hoy continúa la celebración de San Juan con tradiciones como el 'baño de cabras' en el mar del Puerto de La Cruz, en Tenerife o la coca de Cataluña.