Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de 4 años tiene el mismo coeficiente que Einstein

Un niño de 4 años tiene el mismo coeficiente que EinsteinInformativos Telecinco / Agencias

Sherwyn Sarabi, el niño británico de 4 años, tiene el mismo coeficiente que Einstein, Bill Gates y Stephen Hawking. En un prodigio de la ciudad de Barnsley, Reino Unido y recientemente obtuvo una puntuación de 160 (superdotación intelectual excepcional) en un test de evaluación de inteligencia, según informa el portal 'New York Daily News'. Hasta la fecha, Sarabi ha leído 190 libros.

Aunque la mayoría de los niños a los 4 años no han empezado la escuela, Sherwyn comenzó a los tres años y ya trabaja con material didáctico destinado a estudiantes de ocho y nueve años. Además, a los tres pasó a formar parte de la organización internacional de superdotados Mensa.
"Su intelecto alcanza los niveles más altos posibles y cuando habla tiene las habilidades sociales de un niño mucho mayor", dijo el psicólogo Peter Congdon. "Mi especialidad son los niños superdotados, pero cuando charlé con Sherwy supe que había encontrado a alguien muy especial", agregó.

Con sólo 10 meses comenzó a decir sus primeras palabras. A los 20 meses, ya formaba frases completas y con sólo 2 años sabía ubicar en un mapa todos los países del mundo, los órganos del cuerpo y explicar cómo funcionan los volcanes y las estrellas fugaces, indicó por su parte la madre del menor, Amanda Sarabi. "Cuestiona todo y tengo que esforzarme para responder a sus preguntas", dijo Amanda, quien añadió que su hijo ha leído más de 190 libros, y "su favorito es la enciclopedia porque le encanta aprender cosas nuevas".