Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de 10 años da a luz en Jerez

Hospital de Jerezwww.jerezsiempre.com
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía estudia si la menor de 10 años que ha dado a luz en el Hospital de Jerez (Cádiz) y su bebé pueden permanecer conviviendo con su familia con normalidad, según ha informado este martes la titular del ramo, Micaela Navarro.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Navarro ha mostrado su "gran sorpresa" ante este acontecimiento, que no tiene precedentes en Andalucía, según ha afirmado.
Tanto los servicios sanitarios como la Junta de Andalucía han seguido con atención el caso. Este fin de semana la joven madre ha recibido el alta médica, aunque la Junta seguirá de cerca el caso para evitar que el recién nacido quede en situación de desamparo.
La joven madre, que llegó embarazada a España, reconoce que la maternidad entre chicas de su edad es "algo habitual en su país", además de reconocer que responde a una relación consentida con su pareja con la que convivía en su país de origen. La madre ha preferido mantener el anonimato.