Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve colapsa de nuevo Madrid

El temporal que atraviesa la Comunidad de Madrid ha colapsado los accesos a la capital en las principales carreteras siendo la A-5 la más afectada al cortarse el tráfico debido a la presencia de placas de hielo en el kilómetro 5 sentido entrada, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. No obstante, se ha abierto gratis la carretera de peaje R-5.
También había problemas de circulación y retenciones en la carretera de Pozuelo y el acceso a la M-607, en la M-40 de Villaverde a Coslada y en la carretera de Colmenar a la altura de la localidad de Boadilla del Monte.
Actualmente está cortado al tráfico el puerto de Paradilla y es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Navafría, Canencia, Morcuera y Cruz Verde.
Se recomienda el transporte público
La Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid ha lanzado una recomendación a los habitantes de la zona norte de la región para que utilicen el transporte público, principalmente si tienen pensado circular por las carreteras nacionales N-1, N-2 y N-6, debido a la nieve caída durante esta madrugada.
Además, la Guardia Civil pide a través de la Delegación que quienes tengan pensado utilizar el vehículo privado lo hagan provistos de cadenas.
Restablecido el AVE
La nieve que ha caído esta madrugada sobre Madrid ha obligado a suprimir temporalmente la salida de trenes AVE y a cerrar dos pistas en el aeropuerto de Barajas.
En concreto, Renfe suprimió algunas circulaciones de los trenes AVE en las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid Barcelona, aunque ha ya ha quedado restablecida con normalidad.
Renfe ha restablecido ya el servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona y entre la capital y Andalucía, que permaneció cortado durante las primeras horas de la mañana, afectando a unos 2.000 pasajeros.
Barajas, bajo mínimos
En los aeropuertos, los principales problemas se produjeron en Barajas, que no pudo contar con sus cuatro pistas hasta las 11.20 horas.
En total, hasta las 11.00 horas se habían cancelado 121 vuelos en el aeródromo madrileño, más de la mitad de los previstos. De éstos, 67 eran salidas y 54 llegadas. Además, se han desviado nueve vuelos.
Por otro lado, se han podido operar 101 vuelos, 51 salidas y 50 llegadas. AENA tiene previstas 1.165 operaciones durante todo el día.
AENA recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.
El metro también
Las líneas de 2 y 3 del Metro Ligero de Madrid se han cortado también como consecuencia de la intensa nevada caída sobre la capital esta madrugada.
La línea 2 de Metro se ha suspendida entre las estaciones de Colonia Jardín y Aravaca y, la 3, entre las de Colonia Jardín y Boadilla.