Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve bloquea la costa este de EEUU y el calor asfixia a Argentina

Los aeropuertos internacionales JFK y La Guardia de Nueva York y el Newark Liberty de Nueva Jersey han reabierto sus puertas este martes, un día después de que tuvieran que ser cerrados a causa del temporal de nieve que azota la costa este de Estados Unidos.
El primer vuelo en aterrizar en el JFK lo hará en unas horas, mientras que al menos una docena de aviones arribarán al aeropuerto de La Guardia a lo largo de toda la tarde (madrugada del martes en España). Del mismo modo, se espera que la actividad se reanude en el Newark Liberty, según informó el portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Steve Coleman.
Además, los aeródromos de Filadelfia y Boston han reabierto también, lo que contribuirá a descongestionar el tráfico aéreo en la zona noroeste del país, la más afectada por el temporal, según apuntó el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Paul Takemoto.
De forma paralela, parece que el transporte ferroviario se normaliza a pesar de que han llegado a caer hasta cuatro metros de nieve en las vías cercanas a Nueva York. En el mismo sentido, el servicio de metro de la línea norte ha quedado restablecido, después de que las fuertes rachas de viento derribaran varias torres eléctricas.
Coches sepultados

Otra cuestión distinta es circular por carretera. La manta blanca que cubre la ciudad ha sepultado a cientos de coches, mientras que 400 autobuses del servicio público han tenido que suspender sus rutas, según recogen los informes de la oficina de tránsito de Nueva York.
"Ahora nuestra prioridad es buscar todo lo que ha quedado enterrado y hacer que mañana todo esté en su sitio para poder prestar el servicio", dijo el jefe de la Autoridad Metropolitana de Tránsito, Jay Walder, en una rueda de prensa en el ayuntamiento, según informó el diario 'The New York Times'.
Vuelos cancelados en España
En España ocho vuelos de conexión con Estados Unidos han sido cancelados hoy debido al temporal de nieve que se registra en la costa este del país americano.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han indicado que se han suspendido seis vuelos de los 33 programados en los aeropuertos de Nueva York.
Los vuelos afectados son tanto de entrada como de salida de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y el Prat (Barcelona). Además se cancelaron otras dos rutas, una con destino al aeropuerto de Chicago y otro hacia Atlanta.
Buenos Aires alerta por calor
Mientras, Buenos Aires también está en alerta. Pero en este caso por calor. Todo elo país está en alerta roja por las altas temperaturas que han azotado en los últimos días el centro y norte de Argentina, según ha anunciado este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La sensación térmica llega a los 37 grados. El SMN ha declarado alerta roja por el calor en la capital, además ha emitido un informe especial por la persistencia de altas temperaturas que se mantendrán hasta el próximo miércoles. "Se espera que las mismas alcancen valores mínimos entre 18 y 25 grados y máximas que podrán alcanzar entre 33 y 40 grados", señala el informe.
Más calor, y más consumo eléctrico
Con este aviso se pretende evitar el alto riesgo de mortalidad por las elevadas temperaturas que podrían afectar a la población y, especialmente, a los grupos más vulnerables como los menores de 5 años y los mayores de 65.
Debido a la ola de calor se ha incrementado el consumo eléctrico, según ha informado Edenor, la mayor empresa distribuidora de energía en Argentina.