Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La naturaleza se ceba en el sudeste asiático

Terremoto en JapónReuters
Un centenar de personas han resultado heridas a causa del terremoto de 6,5 grados que ha sacudido a primera hora de este martes una amplia zona del centro de Japón. El segundo seísmo en apenas día y medio, ha sucedido a las 05.07 hora local, 20.07 GMT del lunes. El mismo lugar además ha sufrido esta semana intensas lluvias torrenciales e inundaciones.
Más de 100 heridos en el seísmo
Según cálculos de la agencia local Kyodo, fueron en total 103 las personas heridas, la mayoría de carácter leve, pero también ha habido diversos daños materiales ocasionados por el seísmo, el mayor que se produce en Shizuoka desde 1944.
Además se ha producido al menos cuatro pequeños incendios en la ciudad de Shizuoka y 9.500 personas se ha quedado sin electricidad temporalmente en Omaezaki, donde el seísmo ha provocado también interrupciones en el suministro de agua por la rotura de cañerías.
Al menos 13 muertos por lluvias e inundaciones
Este lunes, el tifón Etau ha dejado a su paso por el oeste de Japón al menos 13 muertos y 17 desaparecidos en las provincias de Hyogo y Okayama, sin que las labores de rescate hayan dado hasta el momento resultados positivos.
La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado a la población de posibles inundaciones y corrimientos de tierra por el paso del tifón, al tiempo que la ha tranquilizado al señalar que no espera que el seísmo de la madrugada de este martes sea el preludio de un gran terremoto.
Sepultados al sur de Taiwán

Más de 700 personas están atrapadas, y se cree que podrían haber muerto, en dos localidades del sur de Taiwán sepultadas por un alud de tierra provocado por el tifón 'Morakot'. Los responsables de los equipos de salvamento revelaron que por el momento sólo se han encontrado unos pocos supervivientes, mientras que la agencia de prevención de desastres cifró en un centenar las personas rescatadas.
El teniente general Hu Jui Chou, que participa en las operaciones de rescate, ha especificado que entre los atrapados por los desprendimientos de tierra se encuentran buena parte de la población de Hsiao Lin, pueblo de unos mil habitantes del condado montañoso de Kaohsiung. Otros muchos se sitúan en la localidad de Namahsia.
'Morakot', hacia el norte de China
Tras devastar el este de China, donde ha causado daños millonarios y ha matado hasta el momento a seis personas, el tifón "Morakot", convertido ahora en tormenta tropical, se adentra hacia el norte del gigante asiático.
El tifón, uno de los más violentos de las últimas décadas en la zona, ha provocado ya 80 muertos, la mayor parte de ellos en Taiwán y Filipinas, y ha causado pérdidas millonarias con unas 2.000 casas derrumbadas.