Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gas natural subirá un 1,1% a partir del sábado, su primer repunte desde finales de 2014

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural subirá a partir del próximo sábado, día 1 de octubre, un 1,1% frente al precio del trimestre anterior, en lo que será el primer repunte desde la revisión del cuarto trimestre de 2014, informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El precio del gas natural de un consumidor doméstico acogido a la TUR depende de la cotización del gas en los mercados internacionales y de los peajes de acceso.
La cotización del gas natural se ha encarecido un 3,8% desde la última revisión, mientras que la parte regulada del recibo (los peajes), que fija el Gobierno, no han variado desde hace dos años.
Pese a esta subida a partir de octubre, el precio de la tarifa de gas natural acumula un descenso del 13,7% desde finales del año 2014.
De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, seis millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.