Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gas natural subirá un 0,9% a partir del sábado, su primer repunte desde finales de 2014

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural subirá un 0,9% a partir del próximo sábado, día 1 de octubre, en lo que será el primer repunte desde la revisión del cuarto trimestre de 2014, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Este incremento en la TUR media de gas natural responde, principalmente, a la subida del 3,2% en el coste de la materia prima, provocada a su vez por el aumento de la cotización del Brent y del índice NBP.
Pese a esta subida, la TUR será un 5% inferior a la fijada para el último trimestre de 2015. La tarifa se congeló en julio y bajó un 3% en abril, y se sitúa cerca de un 13% por debajo de los niveles de diciembre de 2014.
De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, 5,6 millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,9 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR. Para el cálculo de la TUR se tienen en cuenta los peajes de acceso y el precio del gas.
La parte regulada de la factura (peajes de acceso), que fija el Gobierno, se mantiene congelada. En cuanto al precio del gas, éste se obtiene según la cotización internacional del gas, la evolución del crudo Brent y la subasta de adquisición de gas realizada el pasado 16 de julio.