Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los narcotraficantes mexicanos se cuelan en los videojuegos

Magen de 'Call of Juarez, el cartel', un videojuego que toma de escenario la violencia de los narcotraficantes mexicanos.cuatro.com
La firma desarrolladora de videojuegos, Ubisoft, ha presentado el tráiler de 'Call of Juarez', que sitúa las acciones en la frontera entre México y Estados Unidos, donde ha tenido lugar la mayor parte del narcotráfico y violencia con los cárteles mexicanos.
El videojuego muestra el enfrentamiento de los agentes estadounidenses con los carteles mexicanos de la droga. Sicarios, agentes, policías protagonizan una batalla campal llena de violencia y sangre, tal y cómo ocurre en la cotidianidad de los últimos meses en México.
Las autoridades de Chihuahua, que pertenece a la población de Juárez, pidieron al Gobierno Federal la retirada del videojuego, porque refleja una mala imagen de la ciudad.
Un portavoz de la compañía Ubisoft explicó que el videojuego toca temas ocurridos en Juárez de "una forma tan fantasiosa que hace que la experiencia de juego se convierta en algo más como estar inmerso en una película de acción que en la situación real,".
Sin embargo, la experta Ciencias Políticas de la Universidad del Paso Texas, Kathleen Staudt, que "las personas que no conocen la frontera van a ver lo que está sucediendo de forma caricaturesca". La verdad es que estas personas están sufriendo una verdadera tragedia".