Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro parques nacionales de Canarias serán gestionados por el gobierno autonómico

Jose Luis Rodríguez ZapateroCUATRO
El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión en Las Palmas de Gran Canaria, el real decreto por el que se traspasa la gestión de los cuatro parques nacionales que existen en Canarias (Teide, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Garajonay) al gobierno autonómico.
El traspaso, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2010, fue acordado por el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias, celebrado el pasado 28 de septiembre.
Ya son nueve los parques nacionales cuya gestión ha sido transferida a los gobiernos autonómicos, tras los traspasos aprobados a Andalucía (Doñana y Sierra Nevada), Aragón (Ordesa y Monte Perdido), Galicia (Islas Atlánticas) e Illes Balears (Archipiélago de Cabrera).
Zapatero y el paro
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, espera que las cifras de parados en la las Islas Canarias se puedan situar en la media nacional "en un horizonte de 10 años", según ha manifestado en rueda de prensa posterior tras el Consejo de Ministros.
"La parte más aguda de la recesión y la crisis económica ha pasado. En consecuencia, a partir del tercer trimestre de 2010 iremos viendo una caída menor del crecimiento económico y nos adentraremos en una recuperación del mismo en positivo", ha asegurado Zapatero.