Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 10% de los niños nacidos en España son fruto de un tratamiento de reproducción asistida

El 10 por ciento de los niños nacidos en España son fruto de un tratamiento de reproducción asistida, según han informado expertos de la clínica ProcreaTec, quienes han recordado que este país es una de las regiones de la Unión Europea en la que menos nacimientos se producen.
De hecho, tal y como han advertido, con una tasa de fecundidad de 1,33 hijos por mujer, "no se garantiza una pirámide de población estable". El principal motivo es la tardanza en intentar el embarazo, puesto que la edad media en que las españolas tienen un primer hijo se situó en el 2014 en los 31,8 años, 16 meses más que la media de los países de la Unión Europea.
"Este hecho está directamente relacionado con el constante incremento del número de mujeres que deciden recurrir a técnicas de reproducción asistida para ser madres. Cada vez son más las mujeres próximas a los cuarenta, con una vida profesional y familiar más o menos estables que deciden acudir a este tipo de técnicas para formar una familia", han explicado.
Por ello, y con el objetivo de mejorar la fertilidad, los expertos han aconsejado llevar una dieta mediterránea que ayude a preparar al cuerpo para conseguir ser lo más fértiles posibles, descansar correctamente, practicar deporte, evitar el tabaco y moderar el consumo de alcohol.
"Muchas parejas afrontan miedos como el fracaso a la hora de someterse a un tratamiento de reproducción asistida. A estos miedos hay que sumar dudas sobre los tratamientos y medicación que piensan que pueden resultar dañinos para el futuro bebé. Pero en general, una vez que se dan cuenta que es imposible tener hijos sin ayuda para la concepción, están dispuestos a intentarlo todo para conseguir su sueño", han zanjado.