Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los musulmanes comienzan el mes de Ramadán

Este sábado ha comenzado el mes del Ramadán. Sólo en España conviven casi dos millones de musulmanes. Un mes dedicado a la abstinencia purificadora, no se puede comer, ni beber, ni fumar ni mantener relaciones sexuales durante las horas de luz.
Se considera que fue en este mes cuando dios le reveló a Mahoma el libro sagrado del Islam. Desde entonces rezar cinco veces al día, profesar la fe, dar limosna, ayunar en Ramadán y peregrinar una vez en la vida a la Meca son los cinco preceptos que deben cumplir los musulmanes.
Además debido a la gripe A este año varios países musulmanes han limitado el número de peregrinos a la ciudad santa.
Se calcula que en los próximos cinco años el Ramadán tendrá lugar en los meses más calurosos y con más horas del año. Las fechas aproximadas de inicio son el 12 de agosto de 2010, el 1 de agosto de 2011, el 18 de julio de 2012 y el 3 de julio de 2013.