Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres dominan la gala de los MTV Vídeo-Music

Beyoncé en los premios MTVReuters
Sin duda alguna, Beyoncé y Lady Gaga fueron las triunfadoras de la noche en el Radio City Music Hall de Nueva York, de donde salieron con tres galardones cada una. En esta edición de los Premios MTV Vídeo-Music, Beyoncé se hizo con el premio al vídeo del año con su vídeoclip 'Single Lady', con el que también consiguió el 'Moonmen' a la mejor coreógrafa y edición.
Aunque la ganadora podría haber sido Beyoncé por su tremenda elegancia, Lady Gaga, que contaba con nueve nominaciones, también podría serlo por su capacidad para llamar la atención con sus excéntricos trajes. Ésta consiguió el 'Moonmen' a artista revelación con 'Poker Face', y mejor dirección artística y efectos especiales con 'Paparazzi'.
Homenaje al rey del pop
Michael Jackson también estuvo muy presente en la gala. El momento más emotivo fue cuando al comienzo Madonna apareció en el escenario para ensalzar el lado más humano de Jacko: "con su música te hacía creer que podías volar y hacer lo que quisieras, porque eso es lo que hacen los héroes, y él era un héroe. Larga vida al rey".
Minutos después tomó el escenario Janet Jackson, quien junto a su padre Joe y a su hermano Jermaine, bailó al ritmo de las canciones de su hermano, fallecido el pasado 25 de junio.
La noche estuvi plagada de recuerdos hacia el rey del pop e incluso se mostraron pro primera vez fragmentos de 'This is it', un documental que incluye imágenes de los últimos ensayos de Jackson.
El resto de estrellas
Taylor Swift, que acudió a la gala en un carruaje de cuento de hadas, ganó el premio al mejor vídeo femenino con 'Young belong with me', lo cual creó controversia. Más concretamente, cuando Kayne West interrumpió a la joven para decirle que el premio lo merecía Beyoncé, la cual hizo subir al escenario a Swift y le cedió uno de sus turnos de agradecimientos para que pudiese terminar.
Britney Spears, que no acudió a la ceremonia, obtuvo el premio al mejor vídeo pop con "Womanizer". Y entre tanta mujer, la banda Green Day se hizo con el premio al mejor vídeo de rock, mejor cinematografía y mejor dirección con '21 Guns'.