Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos mujeres son asesinadas por sus parejas en Cuenca y Girona

Nuevo caso de violencia de géneroCNN+/Cuatro
Según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno, el presunto autor de los hechos, que no tenía ninguna denuncia por malos tratos, ha ingresado por orden judicial en la Unidad de Salud Mental del hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Por su parte, fuentes municipales han declarado que la mujer fue hallada sin vida el pasado domingo por una vecina del pueblo que la fue a visitar a su casa la salida de misa.
En el domicilio, situado en la calle Ibáñez Martín de Landete, la vecina preguntó al marido donde se encontraba Felicia y el le respondió que estaba durmiendo. Pero la mujer ya había fallecido y se hallaba en la cama boca abajo y sangrando. La pareja, que tiene dos hijos, tenía asistencia domiciliaria, ya que tanto el hombre como la mujer padecían trastornos mentales.
El suceso ha causado "gran extrañeza" en esta localidad, situada al este de la provincia de Cuenca, a 130 kilómetros de Valencia, ya que la pareja parecía muy unida y siempre paseaban juntos, según las fuentes municipales consultadas.
Arrojada desde una sexta planta en Girona
Una mujer ha fallecido este martes en Girona al caer a la vía pública desde la sexta planta de un edificio de viviendas, después de que presuntamente fuera lanzada al vacío por un hombre, que ha sido detenido, según ha informado la Policía autonómica.
El hecho se ha producido hacia las 10:25 horas de este martes en la calle Riu Ser de la capital gerundense y el presunto agresor, que al parecer podría haber mantenido una relación sentimental con la víctima, ha sido detenido por los Mossos poco después de cometerse el crimen.
Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de la agresión y si podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista.