Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Eres mujer? ¿Trabajas sentada? ¡Peligro de muerte!

Si estás leyendo este artículo sentado, ¡levántate!. Este gesto puede salvar tu vida.
El estudio realizado entre 123.000 personas mayores de 14 años, entre los cuales un 20% estaba formado por hombres ha desvelado un siniestro resultado: Las mujeres que trabajan sentadas más de cuarenta horas semanales sufren el riesgo de tener un vida más corta que ni el ejercicio puede paliar.
Y es que estar sentado durante un largo periodo de tiempo incrementa el riesgo de sufrir un problema cardiovascular, diabetes, depresión y obesidad. Además aquellas personas que trabajan detrás de un escritorio también tienen el riesgo de sufrir un cáncer de colon.
Lo peor es que si no practicas ejercicio con regularidad, ya no hay nada que hacer porque no se puede paliar practicando deporte.
Estos efectos adversos influyen más en la gente que, además de estar sentada, también es fumadora.
Si lleva poco tiempo trabajando tras una mesa y aun no es tarde para tener una vida longeva no olvide realizar ejercicio aeróbico moderado durante treinta minutos al día, cinco días a la semana y ejercicio más intensivo durante veinte minutos, tres veces por semana.
Algunas empresas ya son conscientes del riesgo e intentan combatir los problemas de salud con cintas para que sus trabajadores puedan correr y escritorios más ergonómicos.
Los expertos, aseguran, no obstante que esto sólo es perjudicial si se realiza a largo plazo