Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos en un tiroteo entre grupos rivales durante el referéndum de Turquía

Dos personas han muerto y otra más ha resultado herida este domingo en un tiroteo entre grupos políticos rivales en un colegio electoral de la localidad de Yabanardi, provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.

La agencia de noticias turca Dogan ha informado de que el incidente ocurrió en el patio de un colegio a las 9.30 horas cuando el hijo del alcalde, Mehmet Yildiz, disparó contra otras personas durante una discusión. Los fallecidos son Abdülrezzak Yildiz y Seyhmus Yildiz, que fallecieron de camino al hospital de Siverek. Además resultó herido Idris Yildiz.
La Gendarmería ha abierto ya una investigación sobre lo ocurrido y se ha enviado a la zona un contingente adicional para garantizar la seguridad. Los hijos del alcalde, Mehmet y Tahir Yildiz, han sido ya arrestados.
La agencia de noticias Firat, afín a los independentistas kurdos, ha informado del incidente y ha subrayado que un grupo de simpatizantes del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, querían votar en nombre de los vecinos que no están en la localidad, pero otro grupo se opuso.
Entre los seguidores del AKP estaban Hidir Yildiz y sus hijos, quienes dispararon a sus rivales, entre los que estaban las víctimas, un hermano de Hidir y sus hijos. Según Firat, se ha suspendido la votación en el pueblo.