Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho muertos en un tiroteo en EEUU

Ocho muertos es un tiroteo de Estados UnidosReuters
Al menos ocho personas han muerto a causa de un tiroteo ocurrido en una zona rural en el centro del estado norteamericano de Virginia y por el que la Policía ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor, según han informado las autoridades.
El portavoz de la Policía del Estado, Tom Molinar, ha explicado que siete de las víctimas han aparecido asesinadas en el interior o en las inmediaciones de una casa del condado de Appomatox, mientras que el octavo fallecido ha sido abatido en la calle.
La Policía ha identificado al supuesto autor de los disparos como Christopher Speight, de 39 años y que, en principio, ha actuado solo, ha informado la cadena CNN.
Los servicios de emergencia han recibido la primera llamada de alerta por el suceso en torno a mediodía (hora local), y en ella se ha informado de que un hombre se encontraba tendido en mitad de una carretera y aparentemente herido de gravedad.
Cuando las fuerzas de seguridad han llegado a la zona, han localizado a un sospechoso escondido en un bosque cercano y han iniciado una persecución por tierra y aire que ha desplegado a un centenar de agentes. El fugitivo ha disparado contra el helicóptero que le vigilaba y le ha alcanzado cuatro veces al tanque de combustible, lo que ha obligado a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.
La Policía ha mostrado su asombro porque el autor de los disparos no tenía formación en tiro, ni se tiene constancia de que haya estado en el Ejército.