Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos seis muertos al paso del tifón 'Morakot' en Taiwán

EL tifón MorakotReuters
El tifón "Morakot" ha causado en Taiwán las peores inundaciones de los últimos cincuenta años, con seis muertos, 19 heridos, 29 desaparecidos y multimillonarias pérdidas materiales. Miles de edificios y vehículos están sumergidos bajo las aguas en el sur de la isla, donde las inundaciones y corrimientos de tierra están haciendo los mayores estragos de las últimas cinco décadas.
La aldea de Linpien, en el distrito sureño de Pingtung, ha quedado cubierta por las aguas, y unas mil personas han quedado incomunicadas, algunas sobre sus propios hogares. Los cimientos del Hotel Leon Dorado, ubicado en el distrito suroriental de Taitung, han cedido y el edificio se ha tumbado sobre un arroyo formado por las lluvias torrenciales.
Los equipos de rescate y salvamento no dan abasto para atender a todos los afectados por las inundaciones y corrimientos de tierra, que han cortado numerosas carreteras, aislando a centenares de personas.
Preparados en China
En la costa oriental de China, más de 953.000 personas han sido evacuadas este domigno a zonas más seguras ante la inminente llegada del tifón ya que se espera que llegue al continente en pocas horas.
'Morakot', el octavo tifón que afecta a China en el actual monzón, avanza a una velocidad de 100 kilómetros por hora en dirección noroeste y está previsto que llegue a la costa de la localidad de Wenzhou (Zhejiang) y a Luoyuan (en la vecina provincia de Fujian), esta tarde con fuertes vientos y tormentas.