Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 24 muertos por las inundaciones en Mongolia

Las fuertes lluvias que se han registrado en Mongolia han causado la muerte de, al menos, 24 personas. Se trata del peor temporal que sufre el país en los últimos 40 años.
Y es que miles de personas han perdido todo lo que tenían. Pero los peor parados han sido los que vivían en casas de estructuras endebles en los alrededores de Ulán Bator, la capital. También en la provincia de Gobi-Altai, las labores de rescate se han complicado debido a las fuertes lluvias que todavía azotan el país. La Cruz Roja ha alertado de que en unos días podría declarase la alerta sanitaria en la zona.
Unas lluvias que también están afectando a Japón. Allí al menos cinco personas han muerto y otras cinco han desaparecido en la isla de Kyusu, situada al sur del país. Las lluvias torrenciales registradas este pasado viernes han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. La agencia meteorológica mantiene la alerta por fuertes lluvias por lo que ya se han desalojado más de 30.000 viviendas.

Pero hay más zonas afectadas y es que esta misma semana otro deslizamiento causó la muerte de 14 personas en la provincia de Yamaguchi.