Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y 15 intoxicados por un incendio en Arenys de Munt

Dos ancianos, ambos de 81 años, han fallecido y otras 15 han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio esta madrugada en un tercer piso del número 20 de la Riera Subirans de Arenys de Munt (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.
El incendio se ha iniciado, por causas que se desconocen, sobre las 4.58 horas y destrozó totalmente el piso. Siete dotaciones de los Bomberos trabajaron en el incendio, que quedó extinguido sobre las 5.34 horas.
El edificio es una finca de seis plantas, de la que fue necesario evacuar a una treintena de personas como medida preventiva.
Otras 15 personas ilesas
Los 15 intoxicados con síntomas de intoxicación por humo fueron evacuados al Hospital de Mataró. Los otros 15, ilesos, fueron trasladados al Ayuntamiento de Arenys.
Una dotación de los Bomberos permanece en el lugar para que los vecinos puedan recoger sus pertenencias, ya que no podrán pasar las próximas horas al no disponer por los servicios básicos de agua, luz y gas.
Las instalaciones, en los tramos donde hay patio interior desde la tercera planta hasta la sexta, quedaron dañadas por el fuego. El humo afectó la escalera y las puertas de los pisos que hay entre la segunda y la tercera planta.
La revisión de los Bomberos no detectó ninguna afectación estructural, ni en el piso siniestrado ni en el resto del edificio. Las causas del fuego las investigará la policía científica.