Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos tras un incendio en una vivienda en Vizcaya

Un hombre de 74 años de edad y su hijo de 45 años han fallecido esta pasada noche como consecuencia de un incendio declarado en un piso de Sestao (Vizcaya), mientras que otras cinco personas han tenido que ser evacuadas a distintos hospitales debido a la inhalación de humo, según ha informado la Ertzaintza.
El incendio se registró sobre las 00.20 horas en un edificio de cinco alturas ubicado en el número 65 de la calle Chavarri de Sestao. El fuego se inició en una de las habitaciones de un piso de la segunda planta, que quedó calcinada.
El fuego causó, además, daños importantes en el resto de la citada vivienda y generó una importante cantidad de humo que obligó a desalojar a los vecinos de los pisos superiores. Además, una decena de personas fueron rescatadas por los bomberos de balcones y ventanas.
La madre salva la vida
La Ertzaintza precisó que, mientras se producían las primeras asistencias a vecinos afectados por inhalación de humo, los equipos de rescate localizaron en el tercer piso a tres miembros de una familia que se habían refugiado en el cuarto de baño. Uno de ellos, un varón de 45 años de edad, fue encontrado muerto en dicha estancia, mientras que sus padres tuvieron que ser evacuados.
La madre fue trasladada al hospital de San Eloy de Barakaldo y el padre, de 74 años de edad, al hospital de Cruces, donde falleció minutos por las lesiones sufridas. Además, otras cinco personas resultaron heridas por inhalación de humo y fueron trasladadas a los hospitales de Cruces y San Eloy.