Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 5 muertos por el incendio de una refinería en Washington

Al menos cinco trabajadores de la empresa estadounidense Tesoro Corp han muerto y otros dos han resultado gravemente heridos por un incendio registrado el viernes en una refinería en Anacortes, en el estado de Washington.
Según la propia empresa, el fuego se inició en la madrugada del viernes. La Junta de Seguridad Química (CSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos envió un equipo para investigar el incendio, cuyas causas aún no han sido esclarecidas.
Las llamas obligaron a la empresa a cerrar sus unidades de hidroprocesamiento de la refinería, reduciendo a un tercio la capacidad de funcionamiento de la planta.
Se trata del accidente más letal en una refinería de Estados Unidos desde la explosión de BP en Tejas en el 2005, en la que murieron 15 trabajadores y otros 180 resultaron heridos.