Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 21 muertos en un incendio en un albergue social en Polonia

Los bomberos buscan entre los escombros del albergueReuters.
Al menos 18 personas han muerto y 20 han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio en un albergue para indigentes esta madrugada. Según el portavoz de bomberos, Pawel Fratczak, el fuego se extendió rápidamente debido a la estructura de madera del refugio social que se encuentra al noroeste del país.
En el momento del incendio dormían 77 personas sin hogar en el albergue de tres plantas de la ciudad de Kamien Pomorski. 'Había muchas escaleras, pero sólo llegaron al primer piso', explicó un testigo a la televisión estatal TVP. 'Grité a mi hermana en el segundo piso 'Salta, yo te recojo', pero no lo hizo. Luego fue demasiado tarde', añadió.
La mayoría de los heridos sufren intoxicaciones por humo aunque dos de ellos tienen quemaduras de distinto grado, entre ellos un bebé de ocho meses. Una persona se encuentra muy grave.
Por el momento se desconocen las causas del incendio aunque todo apunta a que un cigarro mal apagado podría haber sido el causante del fuego. Por su parte, los servicios de rescate intentan determinar la identidad de las víctimas. El presidente, Lech Kaczynski, ha declarado este martes día nacional de luto.