Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 42 muertos en un incendio en Shanghái

Al menos 42 personas han muerto como consecuencia de un incendio que se ha producido este lunes en un edificio de 28 plantas en Shanghai, según un nuevo balance divulgado por las autoridades chinas.
El edificio de apartamentos lo estabn renovando cuando se incendió, según la oficina de prensa del Ayuntamiento, que ha añadido que los bomberos ya tienen controladas las llamas y han rescatado a más de cien personas de las viviendas. En el edificio viven 156 familias.
El incendio se ha podido controlar porque los bomberos han colocado sus mangueras en lo alto de un edificio cercano pero, al no alcanzar la parte superior del inmueble afectado por el fuego, las llamas arrasaron la construcción.
Todavía se desconoce la causa del incendio, pero un testigo asegura haber visto cómo ardían unos materiales de construcción antes de que las llamas se extendieran a los andamios. En las labores de extinción han participado 25 unidades y 65 vehículos de los bomberos.
Refugios provisionales
Alrededor de un centenar de personas han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona mientras que, para los residentes del edificio afectado y de otros tres aledaños, se han instalado refugios provisionales.
Uno de los vecinos del último piso del rascacielos señala que tanto él como varias decenas más de personas lograron escapar por la escalera de incendios. "Al principio, vi humo por la ventana, y pronto la habitación también se llenó de humo", explica otra mujer, quien también se encontraba en la planta 28 cuando se desataron las llamas.