Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 32 muertos por hundimiento de un ferry en el sur de Bangladesh

Al menos 32 cadáveres han sido recuperados en un río del sur de Bangladesh tras el hundimiento parcial de un ferry sobrecargado de pasajeros.
El suceso ocurrió la pasada noche, a las 23.30 horario local (17.30 GMT) en el río Tetulia, situado en el distrito de Lalmohon, y se debió posiblemente a que el transbordador navegaba con un exceso de pasajeros, dijo el vicecomisario de Policía Mesbahul Islam.
Procedente de Dacca, el barco (llamado Koko-4) tenía una capacidad de 650 pasajeros pero transportaba a unos 2.000, la mayoría turistas que volvían a sus casas para celebrar hoy la fiesta musulmana del cordero.
Al notar que el casco de la embarcación había sufrido daños y que esta se ladeaba, los pasajeros comenzaron a saltar por la borda, y decenas de personas sufrieron heridas.
La Policía se desplazó al lugar del accidente e inició las tareas de rescate con la colaboración de los lugareños, pero según 'The Daily Star' los equipos de ayuda aparecieron cuatro horas y media después del suceso.
En Bangladesh, un país cruzado de ríos y canales donde el transporte fluvial es fundamental, no son infrecuentes los accidentes, debido al mal estado de las embarcaciones y las escasas medidas de seguridad aplicadas por las autoridades.