Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 19 muertos y 807 heridos por la violencia en Bangkok

Terrible día en BangkokCuatro/CNN+
Al menos 19 personas han muerto y 807 han resultado heridas por los enfrentamientos entre el Ejército y los 'camisas rojas' del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD) en Bangkok, según informa el diario 'The Nation' citando al director del Centro Nacional de Emergencias, Phetpong Kamchornkijakarn.
Los enfrentamientos se han registrado en varios puntos de la capital tailandesa, cuando las fuerzas armadas trataban de despejar las calles de manifestantes. Entre las víctimas hay cuatro soldados y un fotoperiodista japonés que trabajaba para la agencia Reuters.
El portavoz del Gobierno tailandés, Panithan Wattanayakorn, ha asegurado que el primer ministro Abhisit Vejjajiva ha ordenado a las fuerzas de seguridad que se aseguren de que los manifestantes no volverán a causar más actos de violencia y ha informado de que el Gobierno celebrará una rueda de prensa para los medios extranjeros.
El ex primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, que permanece en el exilio desde que fuera derrocado por los militares en 2006, ha expresado su pesar por los violentos enfrentamientos que se han registrado entre sus seguidores y las fuerzas armadas.
"Thaksin apela al criterio de los 'camisas rojas' para que decidan si quieren continuar luchando o acabar con la protesta", dijo el líder del partido opositor Puea Thai en nombre del ex primer ministro. Asimismo, garantizó que se creará un fondo económico para asistir a las víctimas de los disturbios.