Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos y ocho heridos graves por el paso de varios tornados en Oklahoma

En la ciudad de Norman ocho personas han sido hospitalizadas de gravedad durante la noche con múltiples heridas y contusiones cranoencefálicas, ha comunicado la directora del Sistema de Salud Regional, Brenda Finkle, en declaraciones recogidas por la cadena CNN, que ha emitido imágenes de vídeo en las que se ve desde la distancia el enorme tornado que ha sacudido la localidad.
Coches volcados, postes partidos por la mitad, árboles caídos y viviendas gravemente dañadas son algunos de los efectos causados por los fuertes vientos en Norman, según la cadena norteamericana. Diversas casas prefabricadas han volado en pedazos en uno de los vecindarios de la ciudad, donde la basura ha quedado esparcida por las calles junto a árboles completamente arrancados del suelo.
Los tornados también han sacudido Kansas
Al menos otras 25 personas han llegado a la sala de espera del Hospital Regional de Norman para ser atendidas con laceraciones y heridas en la cabeza, ha señalado Finkle, añadiendo que se espera la llegada de nuevos pacientes en las próximas horas. La misma portavoz del hospital regional ha apuntado que otras veinte personas han recibido o esperan recibir tratamientos en el Centro Médico Moore, al norte de Norman.
El Centro Médico OU, en Oklahoma City, ha recibido otros dos pacientes con fracturas óseas, según el portavoz Allen Poston. El Departamento de Gestión de Emergencias de Oklahoma ha informado hasta el momento de la existencia de siete heridos. Una zona de descanso para camiones ha quedado completamente derribada por los tornados en el este de Oklahoma City, según una portavoz local, Christina Dukeman. Varios motoristas habían buscado refugio en el interior de los cuartos de baño de la parada antes de que el viento se llevara el techo del edificio, rompiese los cristales de los coches y desplazara las cabinas de algunos camiones.
Cruz Roja ha abierto ya al menos dos refugios para los afectados en las localidades de McCloud y Tecumseh y está evaluando las necesidades de la población a lo largo de todo el estado. Más de 31.000 viviendas se han quedado sin electricidad en el área metropolitana de Oklahoma City y otras 15.000 en Norman, según la compañía Oklahoma Gas & Electric. Otros tornados han sacudido desde las 17.00 horas del lunes (medianoche en la España peninsular) las ciudades de Yukon, Medford y Shawnee, en Oklahoma, y Witchia, en Kansas.