Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos nueve muertos y unos 70 heridos al chocar dos trenes del metro de Washington

Dos trenes del metro de Washington han chocado en el estado de Maryland y han fallecido al menos nueve personas y otras 70 han resultado heridas, en el accidente más grave en los 33 años de historia del servicio ferroviario.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se han manifestado consternados por "este terrible accidente".
En una declaración difundida por la Casa Blanca, Obama ha señalado que sus "pensamientos y plegarias están con las familias y los amigos afectados por la tragedia".
Accidente en hora punta
El accidente ocurrió en hora punta cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló dejando a un número indeterminado de pasajeros atrapados.
Tras la colisión, registrada bajo un puente entre las estaciones de Takoma Park y Fort Toten, en el vecino estado de Maryland, varios vagones quedaron montados unos encima de los otros.
Según el director del metro de Washington, el choque ocurrió cuando uno de los trenes se detuvo cerca de una plataforma.
El choque de los dos trenes de la red del metro ocurrió en Maryland en un punto en el que los convoyes circulan por el exterior, antes de entrar en la red subterránea.