Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 24 muertos y 105 heridos en un doble atentado suicida en Irak

Atentado en IrakReuters
Al menos 24 personas han muerto y 105 han resultado heridas en un doble atentado suicida perpetrado este miércoles en Ramadi, capital de la provincia de Anbar y situada a unos cien kilómetros al oeste de Bagdad, según ha informado la Policía.
Los dos atentados se han producido con muy poco intervalo de tiempo. El coronel Jabbar Ajaj, de la Policía, ha precisado que el primer atentado ha sido perpetrado por un insurgente que ha hecho detonar un vehículo cargado de explosivos. Poco después y cerca del lugar del primer atentado, un segundo terrorista suicida, en este caso a pie, ha activado los explosivos adheridos a su cinturón.

Entre los heridos figura el gobernador de Anbar, Qassim Mohammed, quien, según fuentes del hospital de Ramadi, había salido de sus oficinas para inspeccionar sobre el terreno los daños del primer atentado (perpetrado cerca de la sede del gobierno provincial) cuando tuvo lugar la segunda explosión. La televisión estatal ha informado en un primer momento de que el gobernador había fallecido, pero la noticia fue rectificada posteriormente por el vicegobernador, Hikmet Jalaf.