Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 87 muertos en una explosión en una mina en China

Una explosión de gas ocurrida en una mina de carbón de la ciudad de Hegang (provincia septentrional de Heilongjiang) ha causado la muerte de al menos 87 mineros. Mientras, las autoridades regionales han indicado que todavía hay 21 trabajadores sepultados bajo tierra.
El suceso ha ocurrido en una en una mina de carbón propiedad del grupo Heilongjiang Longmei Mining Holding Group, situada a unos 400 kilómetros al este de Harbin, la capital provincial. Por su parte, el grupo propietario forma parte de un conglomerado industrial y minero chino de propiedad estatal que anualmente extrae 12 millones de toneladas de carbón de sus explotaciones.
Dicha empresa ha explicado que 528 empleados estaban trabajando en el momento de la explosión y que 419 de ellos han salido ilesos.
Casi 2000 accidentes mineros en 2008 en China
Los equipos de socorro han acudido rápidamente a la zona para buscar a posibles supervivientes atrapados, mientras que el viceprimer ministro chino, Zhang Dejiang, se ha desplazado a la zona para supervisar los trabajos de rescate.
China ha registrado 1.954 accidentes en minas de carbón en 2008, en los que han muerto 3.215 trabajadores, mientras que en lo que va de año, son casi 1.900 los que han perdido la vida.