Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

21 muertos al estallar una bomba frente a una iglesia de Alejandría

El atentado ha sido perpetrado frente la Iglesia de Los Santos, del barrio alejandrino de Sidi Bishr, quince minutos después de medianoche, cuando dentro de la iglesia había cerca de un millar de fieles. Entre los heridos hay ocho musulmanes, incluidos un agente de seguridad y tres personas que estaban protegiendo automóviles.
Es uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto en los últimos años, y el más grave contra la comunidad cristiana en Egipto, que representa el 10% de la población.
En las últimas semanas organizaciones terroristas iraquíes vinculadas a Al Qaeda han perpetrado varios ataques contra cristianos de ese país en protesta por la supuesta desaparición de dos mujeres egipcias que eran cristianas y se convirtieron al Islam.