Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos en el derrumbe de un túnel en Andorra

El balance que se produjo en las obras del túnel de las Dos Valiras de Andorra se ha elevado a cinco trabajadores fallecidos y otros seis heridos de diversa gravedad.
Dicho accidente laboral tuvo lugar hacia el mediodía del 7 de noviembre, mientras se inyectaba hormigón en un sector de la plataforma que debía unir la rotonda de la gran estructura de salida de la boca oeste del túnel y comunicar con la carretera General 3 de Andorra.
Labores de rescate y situación del túnel
Cuando tuvo lugar el grave accidente laboral, se encontraban en la obra 35 operarios, de los que once resultaron afectados, siendo la mayoría de origen portugués.
Por otro lado, los equipos de rescate han encontrado poco después de la una de la madrugada a un operario atrapado entre los restos de la obra y que ha podido ser trasladado al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella. Sin embargo, ha fallecido poco después de ingresar por hipotermia y politraumatismos.
El túnel de Dos Valires tiene que unir, a partir de 2011, las localidades y los valles de Encamp y La Massana a través de una galería de tres kilómetros. Se debe tener en cuenta que la boca afectada es la más cercana a La Massana, en la salida del túnel de Sant Antoni.