Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos nueve muertos y decenas de heridos tras un triple atentado en Indonesia

Al menos nueve personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en dos atentados suicidas ocurridos en los hoteles Marriott y Ritz-Carlton del centro de la ciudad de Yakarta, en la isla de Java, según ha informado la Policía indonesia.
Horas después, un coche bomba estalló cerca de un centro comercial en el norte de Yakarta, y como consecuencia dos personas más podrían haber perdido la vida en este nuevo ataque aunque se desconocen los detalles.
No obstante, la Policía de Indonesia ha desactivado una bomba que no hizo explosión en el hotel de lujo Marrito.
Cinco minutos de diferencia
La Policía acordonó el área donde se produjeron las dos explosiones y hasta donde se desplazaron ambulancias y un grupo de soldados. El primer artefacto hizo explosión en el Marrott y cinco minutos despué,s el segundo hizo lo propio en el Ritz-Carlton. La distancia entre ambos hoteles es de 50 metros.
"Se escuchó un fuerte estallido que sacudió el edificio, luego se registraron otros dos más", dijo uno de los huéspedes del hotel, Don Hammer, quien abandonó su habitación en el momento de la explosión, según informa la cadena CNN.
A las afueras de los edificios se agolpaban un centenar de personas, muchos de ellos turistas que estaban alojados en el hotel, según informó la Policía que explicó que entre las víctimas mortales se encontraban varios extranjeros.
En concreto, la explosión se produjo en la segunda planta del edificio, donde se encuentra el restaurante el cual estaba lleno de gente ya que era la hora del desayuno, informó el testigo y productor de televisión, Greg Woolstencroft.
Atentados terroristas
Las explosiones que se produjeron en los hoteles de lujo Marriott y Ritz-Carlton de Yakarta fueron "bombas terroristas", según confirmó el portavoz de la Presidencia, Dino Patti Djalal, en declaraciones a la cadena Metro TV.
"Está claro que no se trata de una explosión de gas sino de bombas terroristas", señaló el portavoz.
En este sentido, el Gobierno indonesio apunta a la Yemaa Islamiya como principal responsable de lo sucedido. La red terrorista ya se adjudicó el ataque contra el hotel Marriott en 2003 así como el doble atentado de Bali de 2002, en el que murieron 202 personas.