Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los muertos en carretera bajan un 9,1% en 2010, el menor descenso en 5 años

El número de fallecidos en accidentes de tráfico durante 2010 fue de 1.730, un 9,1 por ciento menos respecto a los 1.903 del año anterior, lo que supone el descenso más reducido de la mortalidad en las carreteras de los últimos cinco años.
Así se refleja en el balance anual de siniestralidad vial hecho público por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha dicho que en 2010 hubo 7.954 heridos graves en accidentes, y ha subrayado que el año pasado fue el séptimo consecutivo en el que bajó el número de víctimas mortales.
En el último lustro la cifra de muertos en accidentes respecto al ejercicio anterior se había reducido en un 13 por ciento en 2009; en un 20,4 por ciento en 2008; en un 9,1 por ciento en 2007 (igual que el año pasado); y en un 9,5 por ciento en 2006.
Tras un mal fin de semana
Un total de 21 personas han fallecido en alguno de los 19 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana de la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, más del doble que en el fin de semana de Navidad.
Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, otras ocho personas han resultado heridas de carácter grave y diez más con pronóstico leve en alguno de estos accidentes.
El Año Nuevo, día más trágico
La jornada más trágica en cuanto al número de víctimas fue el sábado, día de Año Nuevo, con 11 fallecidos en diez accidentes de tráfico, que además dejaron dos heridos graves y seis leves.
El día de Nochevieja, viernes, otras cinco personas murieron en alguno de los cinco accidentes mortales registrados, mientras que otras tres personas resultaron heridas graves y cuatro más, leves. Mientras, el domingo se han contabilizado cinco fallecidos en cuatro accidentes mortales, que se saldaron además con tres heridos graves.