Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 31 muertos en tres atentados suicida en Irak

Coche bomba en BagdadReuters
Al menos 31 personas han muerto y 48 han resultado heridas este miércoles como consecuencia de tres atentados suicidas en la ciudad de Baaquba, al noreste de Bagdad, según un nuevo balance de las fuerzas de seguridad. Los dos primeros atentados han sido cometidos contra sendas comisarías de Policía y el tercero ha sido perpetrado en un hospital al que habían sido trasladado los heridos.
Según la Policía, dos terroristas han hecho detonar sus coches bombas frente a dos comisarías situadas en el centro y el oeste de la ciudad, situada a 65 kilómetros al noreste de la capital. Baaquba se encuentra en la provincia de Diyala, donde las fuerzas islamistas suníes, algunas vinculadas a Al Qaeda, siguen combatiendo contra las tropas estadounidenses y gubernamentales.
Un tercer asaltante, aparentemente vestido con uniforme policial, se acercó a pie al principal hospital de la ciudad, al que habían sido trasladados los heridos por los dos primeros atentados, e hizo detonar los explosivos que llevaba consigo, según la Policía. Los atentados han sido cometidos a sólo cuatro días de las elecciones parlamentarias.
La portavoz del Gobierno provincial, Samira al Shibli, ha informado de que las fuerzas de seguridad han impuesto el toque de queda en todo el territorio de Diyala y han cerrado las carreteras importantes y las entradas a las principales ciudades a fin de impedir nuevos atentados.