Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 40 muertos tras un atentado suicida en una boda en Afganistán

Heridos tras un atentado suicida en una bodaCuatro/CNN+
Al menos 40 personas han muerto y otras 77 han resultado heridas como consecuencia del atentado suicida perpetrado durante la celebración de una boda en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha informado un oficial de Policía local.
"Un terrorista suicida entró en la celebración, en la que había centenares de personas, y se inmoló", indicó la misma fuente. El atentado se produjo anoche en el distrito de Arghanbad, en el norte de Kandahar, una de las zonas con mayor presencia talibán y en la que las tropas internacionales tienen previsto realizar una fuerte ofensiva en los próximos meses.
La ISAF lamenta lo ocurrido
Una portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión en Afganistán liderada por la OTAN, ha expresado su preocupación por lo ocurrido y ha confirmado que efectivos de las tropas han colaborado con las fuerzas de seguridad locales en la evaluación de los daños producidos por el atentado.
Poco después del ataque, algunos de los invitados, presas del pánico, pensaron que se había tratado de un bombardeo aéreo. Las celebraciones de boda en ciertas áreas rurales de Afganistán suelen contar con la asistencia de numerosos invitados, algunos de los cuales tienen la tradición de realizar disparos al aire, lo que en alguna ocasión ha confundido y ha provocado algún ataque de las tropas internacionales. "Este es un asunto afgano", añadió la portavoz de la ISAF.
Según el diario estadounidense 'The New York Times', el novio de la boda formaba parte de una milicia antitalibán local formada con la colaboración de las fuerzas especiales del Ejército de EEUU. En la celebración, añade el rotativo, estaba presente el líder de dicho grupo armado, Mohammed Naji Kako, que habría resultado herido en el ataque.