Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos en atentado suicida en Pakistán

Al menos tres personas han muerto y 23 han resultado heridas. Un atentado suicida ha tenido lugar en la entrada del club de prensa de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán. El atentado se ha producido cuando un suicida circulaba a pie activó la carga explosiva de unos ocho kilogramos.
El guardia que lo cacheó perdió la vida y las otras dos víctimas mortales son una mujer que pasaba en ese momento por el lugar y un trabajador del club de prensa, situado en una céntrica avenida de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste.El estallido ha causado además graves desperfectos a la fachada del edificio, en el que había medio centenar de personas cuando se produjo el atentado.
Pakistán, víctima continua de atentados
Según datos de Reporteros Sin Fronteras, al menos cinco informadores han muerto este año en Pakistán, donde el número de periodistas que perdieron la vida en el ejercicio de su trabajo ha aumentado en los últimos años.
Mientras, el ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, ha condenado el atentado y ha asegurado que el Gobierno está determinado a acabar con el terrorismo, según un comunicado oficial.
Desde el pasado mes de octubre, Peshawar, con unos tres millones de habitantes, ha sufrido más de veinte atentados terroristas, que han tenido como objetivo tribunales, autoridades políticas, edificios de las fuerzas de seguridad o mercados. La ciudad está cerca del cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, donde el Ejército lleva a cabo actualmente varias operaciones contra la insurgencia talibán.