Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 50 muertos tras un atentado suicida en Bagdad

Al menos 47 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado este martes por un terrorista suicida junto a un centro de reclutamiento del Ejército de Irak en la capital del país árabe, según el último balance, que aparece en un comunicado del mando de operaciones de Bagdad.
El ataque se llevó a cabo en lo que antes, durante el gobierno de Sadam Husein, era la sede del Ministerio de Defensa y que desde la invasión estadounidense de 2003 es un centro de reclutamiento y una base militar.
Uno de los reclutas heridos dijo a la televisión de la agencia Reuters mientras era atendido en el hospital de Al Karj: "Estábamos alineados en una larga cola. También había oficiales y soldados. De repente hubo una explosión. Gracias a Dios, sólo he sufrido heridas en una mano".
Bajo un ambiente de tensión política
Este ataque es el más grave ocurrido desde el pasado 18 de julio, cuando un atentado suicida contra miembros de una milicia progubernamental se saldó con la muerte de al menos 39 personas.
En Irak se respira un ambiente de tensión política debido a que desde las elecciones del pasado 7 de marzo, las negociaciones para formar un nuevo gobierno entre los principales grupos suníes y la alianza interreligiosa que obtuvo una pírrica victoria electoral aún no han dado sus frutos.