Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 16 los muertos en el atentado de Kabul, entre ellos hay seis policias italianos

Al menos diez civiles afganos y seis soldados italianos han muerto y más de 50 personas han resultado heridas como consecuencia del atentado suicida con coche bomba perpetrado al paso de un convoy de la OTAN. El atentado ha sido reivindicado por un supuesto portavoz de los talibán.
Además, dos vehículos blindados de Italia han resultado dañados cuando un terrorista ha empotrado su vehículo contra un convoy de soldados italianos en la capital.
Tras el atentado, las tropas internacionales y afganas han acordonado el lugar, al que se desplazaron varias ambulancias encargadas de trasladar a los heridos a los hospitales cercanos. La zona de la explosión, próxima al área de las embajadas de Kabul, se encontraba muy concurrida cuando se ha producido el ataque que dijeron haber visto una docena de soldados extranjeros muertos o heridos.