Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 18 muertos en un ataque con misiles estadounidenses en Pakistán

El ataque con misiles de Estados Unidos ha tenido lugar en la población de Damadola de la demarcación, fronteriza con Afganistán, y presuntamente tenía como objetivo la residencia de un familiar del líder de los talibanes en la región, Faquir Mohamed. Dicho ataque ha producido la muerte de al menos 18 personas y varios heridos.
En el inmueble atacado se encontraban varios destacados cabecillas insurgentes, incluidos algunos "extranjeros" que forman supuestamente parte de la red terrorista internacional Al Qaeda, según una fuente de inteligencia citada por Dawn.
Por otra parte, los ataques de aviones no tripulados estadounidenses son habituales en el cinturón tribal paquistaní, pero normalmente suelen concentrarse en las regiones de Waziristán del Norte y del Sur, que son el bastión principal de los insurgentes.
A pesar de que las autoridades de Pakistán han rechazado en público las acciones militares de los aviones espía de EEUU, en realidad los ataques han contado con el consentimiento tácito de Islamabad, cuyos servicios secretos han compartido información con los estadounidenses.