Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos en el ataque contra el convoy de la OTAN en Pakistán

Consecuencias del ataque taliban a los convoyes de la OTANReuters
"Siete personas han muerto y más de 50 camiones han sido pasto de las llamas", ha declarado Ghulam Mustafá, un cargo policial local, que ha añadido que en el ataque resultaron heridas otras seis personas. Según las primeras informaciones de la Policía, 12 desconocidos provistos de armas automáticas y granadas que se trasladaban en coches y motocicletas asaltaron el convoy, que se hallaba estacionado en un almacén en la localidad de Tarnol, localidad situada a escasos 10 kilómetros de Islamabad, capital de Pakistán.
"El ataque tuvo lugar a las 23.35 horas (18.35 hora peninsular española) y aún estamos investigando cómo se pudo producir", ha afirmado el jefe policial de Tarnol, Shah Nawaz. "Los agresores entraron en el almacén y abrieron fuego de forma indiscriminada", ha añadido. Por otro lado, el canal de noticias local Geo TV ha informado de que en el momento en que se produjo el ataque gran parte de los operarios y conductores no se encontraban en los vehículos, lo que podría sugerir algún tipo de connivencia entre éstos y los atacantes.
Los talibán atacan frecuentemente los convoyes de abastecimiento de la OTAN, tres cuartas partes de los cuales llegan a través de Pakistán, pero la ferocidad de este ataque no tiene precedentes. Antes de que se produjera esta incursión la OTAN ya estudiaba otras rutas de abastecimiento, que incluirían opciones como el paso por Asia Central.