Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos en un accidente de tráfico en Badajoz

El siniestro, que ha tenido lugar alrededor de las 6,24 horas, se ha producido por una colisión frontal entre un vehículo de la marca BMW, ocupado por cuatro personas, dos chicos hermanos y dos chicas, y un Citroen C5, en el que viajaban un matrimonio con su hijo de 14 años y otra persona, vecinos de la localidad de Palomas.
Como resultado del impacto han fallecido los cuatro ocupantes del BMW y tres del Citroen. El menor, es el único herido, con un traumatismo abdominal y fractura de fémur y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Mérida, ha informado Cruz Roja.
Invasión del carril contrario
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado de que el vehículo BMW, ocupado por los cuatro jóvenes "invadió" el carril contrario por donde circulaba el Citroen C-5.
De la misma manera, Pereira ha informado de que las autopsias a los siete fallecidos serán practicadas en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz y ha resaltado la colaboración de los ayuntamientos de Oliva de Mérida y Palomas, lugares de origen de los fallecidos, en la atención de los familiares de las víctimas mortales hasta que se desarrollen dichas autopsias.
Una "verdadera tragedia"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado su "profunda sensación de pena" por la "verdadera tragedia" ocurrida en el accidente de esta madrugada.
Fernández Vara ha trasmitido en nombre del gobierno extremeño el "más sentido pésame" a los familiares de los fallecidos y respecto al menor herido e ingresado en la UCI ha asegurado que, tras conversar con los médicos del Hospital de Mérida, "en principio está estable", aunque "tiene fractura en varios miembros y rotura en un órgano".
Según ha recordado, la región ha registrado en esta última semana diez fallecidos, seis de ellos jóvenes, en relación a las dos víctimas mortales en el accidente de tren de Carmonita (Badajoz) a principios de esta semana y acto seguido ha resaltado su "profunda sensación de pena" y añadido que está "absolutamente apesadumbrado" porque a la muerte de personas jóvenes es algo a lo que "no te puedes acostumbrar".
También ha hecho hincapié en que el matrimonio fallecido deja "tres menores" y ha apuntado que ha estado con dos hijas de este matrimonio en el hospital, una situación que "es muy dura para ellas y para cualquiera que lo observe con un mínimo de objetividad".